Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El boletín contiene datos de profundidad, vientos, corriente y oleaje, información recopilada por la Autoridad Marítima Colombiana.
11:08 am. Miércoles 30 de Octubre de 2019
Dimar presenta boletín técnico de condiciones para operación en puerto de Barranquilla
11:08 am. Miércoles 30 de Octubre de 2019
Es un producto para la seguridad marítima.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), presenta a la comunidad marítima y portuaria, el boletín técnico de condiciones para la operación en el puerto de Barranquilla.

"Este nuevo producto, que será emitido cada 15 días, contiene un componente oceanográfico e hidrográfico que permite analizar las condiciones del canal de acceso al puerto, siendo un importante insumo para la planificación de las instalaciones portuarias, control de la capitanía de puerto, labores de dragado, y toma de decisiones por parte de las diferentes autoridades con injerencia sobre el río Magdalena", indicó la Dimar.

Según explicó la Dirección General Marítima (Dimar) "el boletín contiene datos de profundidad, vientos, corriente y oleaje, información recopilada por la Autoridad Marítima Colombiana empleando equipos como ecosonda monohaz y ADCP (Acustic Doppler Current Profiler), sumado a la información registrada por la estación meteorológica ubicada en Barranquilla y la boya de oleaje que se encuentra a dos millas náuticas de Bocas de Ceniza".

Los usuarios pueden consultar estos datos a través del portal https://www.cioh.org.co. "Todo esto gracias a la capacidad tecnológica con la que cuenta Dimar y la formación de su talento humano, que permiten brindarle al gremio insumos de calidad acorde a estándares internacionales establecidos a nivel hidrográfico y oceanográfico", expresa la entidad en un comunicado.

Los datos  complementan las labores que realiza la Dirección General Marítima, de manera permanente, con los levantamientos hidrográficos y la publicación de planos batimétricos del río, que son enviados diariamente al gremio de la ciudad. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hi3eNVnYwsY
Triple A
Air-e