Dimar estará pendiente de las playas del Atlántico.
Dimar estará pendiente de las playas del Atlántico.
Foto
Dimar

Share:

Dimar invita a usuarios de playas cumplir las medidas de bioseguridad y aforos

Sigue monitoreo en los distintos puntos abiertos este fin de semana.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció que se prepara para la temporada vacacional, recomendando extremar las medidas de seguridad durante la práctica de actividades marítimas dentro de la jurisdicción.

Lo anterior, indicó la Dimar, con el fin de evitar inconvenientes que pongan en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

"Se debe tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos en cada una de las playas del departamento, con el fin de prevenir la propagación de Covid-19", sostienen en un comunicado divulgado por esa entidad.

De la misma forma, reitera a los prestadores de servicios turísticos y usuarios de las playas su compromiso de evitar el acceso de los vehículos a las zonas no autorizadas y la correcta utilización de las mismas, velando por la conservación del medio marino y costero.

"Desde la Dirección General Marítima se continúa realizando el monitoreo de las zonas costeras en conjunto con las Alcaldías, Policía Nacional, Autoridades de Socorro, entre otras, garantizando en todo momento la seguridad integral y las respuestas oportunas ante las posibles emergencias que se puedan presentar", anotó la autoridad marítima.

Más sobre este tema: