La erosión en playa de Puerto Colombia.
La erosión en playa de Puerto Colombia.
Foto
Dimar

Share:

Dimar inspecciona playas afectadas por la erosión costera en Puerto Colombia

Degradación y pérdida de sedimento en la costa que produce retroceso de la línea de la misma.

Debido a las actuales condiciones meteorológicas y meteomarinas de la región Caribe, que han originado fuertes lluvias, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, realiza inspecciones en las playas del departamento del Atlántico, lo que ha permitido evidenciar erosión considerable, es decir la degradación y pérdida de sedimento en la costa que produce retroceso de la línea de la misma.

Este es el caso del Municipio de Puerto Colombia, específicamente en la desembocadura del arroyo “Vistamar”, donde la Autoridad Marítima Colombiana ha realizado acompañamiento constante con un equipo de trabajo técnico y especializado, que, en coordinación con la Alcaldía, busca hallar una solución a esta afectación.

La erosión en playa de Puerto Colombia.

El Capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, Capitán de Puerto de Barranquilla, manifestó que “la Dirección General Marítima a través de sus servicios de investigación, oceanografía y levantamiento de imágenes con dron, está aportando en el proceso de mantenimiento y planeamiento de obras para la mitigación de la erosión costera”.

Además, la Autoridad Marítima Colombiana desarrolla acciones con la Alcaldía de Barranquilla y el gremio de prestadores de servicios turísticos en los estudios para la zonificación de playas permitiendo un uso adecuado de acuerdo a su vocación.

La Dirección General Marítima seguirá liderando y acompañando las iniciativas para la conservación del medio marino, además de promover el turismo responsable para el disfrute de las playas de propios y visitantes.

La erosión en playa de Puerto Colombia.

*Con información de la Dimar

Más sobre este tema: