EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ejercicios realizados en el río Magdalena.
Ejercicios realizados en el río Magdalena.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Dimar fortalece su capacidad en manejo de emergencias marítimas - fluviales

La institución se prepara frente al nuevo plan nacional de contingencia por derrame de hidrocarburos y sustancias peligrosas.

La Dirección General Marítima (Dimar) continúa fortaleciendo sus capacidades de respuesta a emergencias con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, la seguridad en la navegación y la protección al medio marino.

Por ello, adelantó el curso de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Operador Primera Respuesta, Supervisor/Jefe en el Lugar del Siniestro, Administradores y Gestores de Categoría Superior y Sistema Comando de Incidentes.

Capacitación sobre el manejo de las herramientas técnicas.

La actividad que se llevó a cabo en Barranquilla, aporta al fortalecimiento y el conocimiento del personal de las capitanías de puerto marítimas-fluviales y centros de investigaciones científicas marinas del Caribe y Pacífico, todos con funciones de protección del medio marino; asimismo, esto ayudará en la toma de decisiones oportunas por parte de la Autoridad Marítima Colombiana.

También permitirá asumir las tareas derivadas en el protocolo de respuesta a incidentes en actividades marítimas, en concordancia con los principios y disposiciones de los convenios internacionales marítimos concernientes a la seguridad, prevención, preparación y respuesta y cooperación ante eventos de contaminación en el mar.

Capacitación sobre el manejo de las herramientas técnicas.

Este curso y entrenamiento se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo por Desastres (SGRD). 

De igual forma, la Dirección General Marítima continuará trabajando con las autoridades y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral mar

 

Más sobre este tema: