Miembros de Dimar, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.
Miembros de Dimar, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.
Foto
Dimar

Share:

Dimar entregó concesiones para Centro Deportivo Náutico y Ecoparque Mallorquín

Apoyando la reactivación económica.

En el marco de la visita del buque escuela ARC “Gloria” a Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, hizo entrega de la concesión para la construcción de una infraestructura turística para el ordenamiento de playas del Centro Deportivo Náutico Salinas del Rey en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico.

Este espacio brindará comodidad a los deportistas que visiten sus instalaciones y servirá también como una zona de esparcimiento para los turistas, así se potenciará el desarrollo del comercio y la cultura de este sector con un adecuado ordenamiento de las playas en el departamento del Atlántico.

De igual forma, se entregó la concesión para la construcción del complejo ecológico Ecoparque Mallorquín en el sector de la Ciénega de Mallorquín, al norte de Barranquilla, la cual fue recibida por la Alcaldía Distrital.

Este proyecto tiene como finalidad la recuperación y adecuación de la infraestructura vial existente en el sector de Las Flores, específicamente la línea férrea, para así conectar a Bocas de Cenizas con la ciudad; asimismo, se tendrán en cuenta diseños de elementos urbanos que se mezclen con el paisaje natural de la zona.

De esta forma, la Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando con las instituciones gubernamentales, gremios, autoridades y usuarios en general, con el fin de facilitar la adecuada administración de los bienes de uso público con proyectos de gran impacto social y económico que beneficien a la comunidad de la región.

*Con información de Dimar

Más sobre este tema: