Expertos de la Dimar durante la capacitación.
Expertos de la Dimar durante la capacitación.
Foto
Dimar

Share:

Dimar capacita a pescadores artesanales de Ciénaga sobre seguridad marítima

Planteó recomendaciones sobre los equipos que deben llevar para realizar sus actividades.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, realizó una capacitación al gremio de pescadores artesanales del municipio de Ciénaga, donde se abordaron recomendaciones sobre la seguridad marítima y la navegación, con el fin de recordar las normas de seguridad frente a las diferentes situaciones que se pueden presentar durante las faenas de pesca en la región.

Lo anterior, teniendo en cuenta que por esta época se presentan condiciones adversas por los fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta los 70 kilómetros y oleaje superior a los 2.5 metros de altura.

Asistentes a la capacitación.

Asimismo, dentro de las capacitaciones se trataron temas relacionados con elementos y equipos de seguridad que se deben llevar a bordo de una embarcación de pesca artesanal, requisitos para la obtención de la licencia de navegación, protección del medio marino y seguridad integral marítima.

En la actividad participó la Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, un representante de la Instalación Portuaria de Drummond Ltd y la fundación Vida Natural.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando con los diferentes gremios con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en el ejercicio de la pesca artesanal.

 

Más sobre este tema: