Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Los nuevos calados rigen a partir de la fecha.
8:47 pm. Jueves 07 de Mayo de 2020
Dimar aumenta el calado operacional en el puerto de Barranquilla
8:47 pm. Jueves 07 de Mayo de 2020
9,2 metros para embarcaciones menores de 176 metros de longitud y 8,9 para buques hasta de 200 metros de eslora.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que de acuerdo al seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y los trabajos de dragados en algunos sectores debido a la alta sedimentación de la época, procedió a determinar los nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques “en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria, los cuales estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones (avance trabajos de dragado– variaciones climatológicas y batimétricas) evolucionen o cambien”.

En consecuencia los nuevos calados operacionales son los siguientes:

- Embarcaciones menores de 176 metros de eslora (longitud), 8.8 metros, sin restricciones y 30 centímetros de asiento positivo, en condiciones océano atmosféricas favorables.

- Embarcaciones menores a 176 metros de eslora, 9.2 metros, luz dia, 30 centímetros de asiento positivo y en condiciones océano atmosféricas favorables.

- Embarcaciones mayores a 176 y hasta 200 metros de eslora, 8.9 metros, luz dia, 50 centímetros de asiento positivo y en condiciones océano atmosféricas favorables.

La Dimar comunicó que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible. 

“Este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados”, señaló la Autoridad Marítima.

Puntualizó que la Dimar trabaja con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1353399076381880320
Triple A