El buque, que zarpó hoy desde Cartagena, adelantará estas labores durante 15 días.
El buque, que zarpó hoy desde Cartagena, adelantará estas labores durante 15 días.
Foto
Dimar

Share:

Dimar adelanta mantenimiento de señalización marítima en el Caribe

Actividades serán durante 15 días.

Con el propósito de mantener en correcto funcionamiento los faros y boyas que guían a los navegantes en aguas nacionales, la Dirección General Marítima, a través del buque balizador ARC “Isla Alburquerque”, inició una campaña de mantenimiento de las ayudas a la navegación ubicadas en el Caribe colombiano.

"En esta oportunidad, serán intervenidas ocho boyas ubicadas en Puerto Velero (Atlántico) y Santa Marta, a las cuales se les cambiarán las cadenas de amarre y pesos muertos (trenes de fondeo) que permiten mantener su posición; asimismo, se realizará la limpieza de las estructuras", indicó la Dimar en un comunicado.

 

El buque, que zarpó hoy desde Cartagena, adelantará estas labores durante 15 días, aproximadamente; cumpliendo así con el plan anual de mantenimiento e intervención de ayudas a la navegación dispuesto por el grupo de Señalización Marítima del Caribe (SEMAC).

"De esta manera, la Dirección General Marítima continúa comprometida con la seguridad de los puertos y ciudades costeras del país, salvaguardando la vida humana en el mar, la protección del medio marino y la seguridad en la navegación", se lee en una nota de prensa sobre las actividades de mantenimiento.

El buque balizador ARC “Isla Alburquerque” inició una campaña de mantenimiento de las ayudas a la navegación ubicadas en el Caribe colombiano.

 

Más sobre este tema: