Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
11:00 am. Martes 24 de Agosto de 2021
"Dije lo mismo que el gobernador del Meta, pero con otras palabras, la gente está desesperada con peajes"
11:00 am. Martes 24 de Agosto de 2021
Pidió que primero muestren las obras y después cobren.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que le manifestó el fin de semana al presidente Iván Duque su punto de vista sobre la instalación de peajes en el Atlántico, pero que no usó las mismas palabras del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en las que el mandatario metense sostuvo que "es un tema sensible que tiene a la gente del llano emp...".

"Le dije lo mismo, pero con otras palabras, que la gente está desesperada, ha faltado diálogo", manifestó Noguera en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

 Según Noguera, hubo un reclamo: "Celebramos que nos conecten en doble calzada, pero tenemos que definir cómo son las obras, en qué tiempo se van a ejecutar y a que costo, porque hoy hay rechazo a los peajes". 

La gobernadora volvió a reiterar su oposición al peaje de Arroyo de Piedra, a menos de 40 kilómetros de Baranoa. 

DIjo que el Atlántico siempre va a celebrar cualquier proyecto o iniciativa estratégica del gobierno que busque conectar a Barranquila y Cartagena en doble calzada. "Es un sueño años, es un anhelo de toda la vida, pero ¿a qué costo?", se preguntó.

 

"Nosotros nos enteramos que venía una nueva concesión porque las casetas a la altura de Baranoa, las viejas las pusieron a un lado y comenzaron a construir unas nuevas modernas casetas de peaje, obviamente la gente se preguntaba cómo así que vienen unas nuevas si ya la concesión terminó. Nadie nos dijo de una nueva concesión", dijo.

"Segundo, si no es por una entrevista a un veedor no nos enteramos que había un proyecto de peaje a la altura de Arroyo Negro en Luruaco. Esos fueron las formas, como le dije al Presidente. Esos proyectos estratégicos no se sacan de espaldas a la comunidad. Aquí necesitamos que se nos diga qué es lo que se va a hacer porque hoy lo que tenemos es un rechazo generalizado en contra de los peajes", manifestó la mandataria.

"Fui enfática, es que uno primero muestra obras y después cobra", afirmó la gobernadora.

Noguera dijo que una de las experiencias en concesiones anteriores fue el caso del anuncio "con bombos y platillos" de la doble calzada entre Barranquila y Cartagena y "lo único que tiene La Cordialidad en doble calzada es la vía que va de Barranquilla a Galapa, lo demás está en una sola vía. Ahora si uno entra a Cartagena, todo está en doble calzada".

Y agregó: "Un poco lo que estamos pidiendo es hechos, viene una nueva concesión, pero generemos consensos en qué es lo que queremos. Las primeras iniciativas están planteado intercambiadores, unas obras complementarias y eso no es lo que necesita el Atlántico, sino vías de doble calzada".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre