Unimetro
Artículo
Artículo
Imagen de referencia.
9:20 am. Jueves 16 de Junio de 2022
Día sin IVA espera superar récords en ventas con medios electrónicos
9:20 am. Jueves 16 de Junio de 2022
La jornada pasada dejó ventas por 710 mil millones de pesos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, confía en que se superen los récords de ventas en la segunda jornada del Día sin IVA a realizarse en el país este viernes 17 de junio.

El Día sin IVA anterior se cumplió el pasado 11 de marzo, y arrojó ventas del orden de los 710 mil millones de pesos, según contó en esa oportunidad la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

La Ministra señaló que esta iniciativa ha jalonado el crecimiento económico en Colombia y ha potencializado al país como uno de los que tienen mayor proyección a nivel internacional.

Subrayó que el presidente Iván Duque tuvo la idea de implementar los tres días sin IVA al año, medida que ha sido beneficiosa para todos los sectores de la economía. 

"Lo que se busca es apoyar la reactivación económica de los empresarios y particularmente de los comerciantes del país, pero también pretende beneficiar a las familias colombianas que puedan adquirir un grupo importante de productos sin ese impuesto", sostuvo.

Lombana recordó que este viernes los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios, sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre y cuando la transacción se realice mediante factura electrónica.

"Por ejemplo las categorías de vestuario que hemos visto, han tenido un comportamiento muy importante en todas las jornadas. Genera un impacto real en las familias colombianas no solamente en las de ingresos medios y altos, sino también en las de ingresos menores. El tema de los uniformes, por ejemplo, van a estar exentos durante esta jornada sin IVA, al igual que los útiles escolares", manifestó. 

La funcionaria destacó que los días sin IVA "han jalonado la reactivación económica y las cifras que estamos viendo con el crecimiento económico, con las cifras récord e históricas que hemos tenido y que también han beneficiado a las familias".

La Ministra terminó diciendo que "ha sido una jornada muy positiva, porque ha permitido aumentar el recaudo, eso ha sido también muy importante".  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d4tOkeiUM14
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A