Unimetro
Unimetro
Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
3:21 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
“Día Mundial del Medio Ambiente, oportunidad para conectarnos y vivir con la naturaleza”
3:21 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Ministro de Ambiente invitó a los colombianos a participar en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo viernes 5 de junio.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, invitó este miércoles a todos los colombianos a vincularse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, porque es la primera vez que Colombia acoge esta fecha tan importante. Este es el comienzo de distintas celebraciones que se van a realizar a lo largo del 2020 por la conservación del patrimonio natural. 

“Colombia fue designado como el país que hospedará este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Llevamos 6 meses trabajando en la planeación de esta celebración. Este es el Super Año de la biodiversidad y la naturaleza”, informó el Ministro.

Dicha designación se dio gracias al reconocimiento de las Naciones Unidas a logros que ha obtenido Colombia en los últimos dos años en materia de conservación de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y el tráfico ilegal de especies y madera.

“Tendremos seis foros académicos enfocados en la relación de la biodiversidad, la salud humana y la salud de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; Biodiverciudades (cómo integramos las ciudades con la naturaleza); Calidad del aire y salud; Economía Circular; y Cambio Climático”, concluyó Lozano

Para mayor información sobre la programación e invitados especiales del evento ingresar a bit.ly/DiaMAmbiente

* Con información de MinAmbiente

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e