EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 día
Los niños rodean a la gobernadora Elsa Noguera en la inauguración del parque en Repelón.
Los niños rodean a la gobernadora Elsa Noguera en la inauguración del parque en Repelón.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Día de ‘caritas felices’ en inauguración de plaza y parque en Repelón y Villa Rosa

La gobernadora Elsa Noguera destacó inversión superior de 4.900 millones de pesos.

Repelón y su corregimiento Villa Rosa “decretaron”’ este sábado día de ‘caritas felices’ durante la inauguración del Parque Cementerio de barrio Las Palmas y de la plaza ‘Heinz Olivo Cabrera’, obras las que la Gobernación del Atlántico invirtió 4.900 millones de pesos.

La mandataria departamental, Elsa Noguera, destacó que ya son tres de cuatro obras del programa 'Parques para la Gente' construidas en Repelón.

Con el proyecto de la plaza y el parque son más de 5.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para la gente.

La gobernadora fue recibida entre vivas y aplausos por parte de adultos, jóvenes y niños que felices, recorrían la obra recién inaugurada.

Se trata del Parque Cementerio, en el barrio Las Palmas en la cabecera municipal, y la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa.

Entregamos un nuevo parque a la comunidad de Villa Rosa, corregimiento de Repelón, que está feliz porque ya recibió su puesto de salud y ahora también esta obra que habíamos terminado hace unos meses, pero no habíamos puesto en marcha por la ola invernal. Desde hoy, niños, jóvenes y adultos mayores pueden disfrutar su Plaza Parque, al lado del embalse del Guájaro, con todo lo que la deseaban: plazoleta con tarima, juegos infantiles, gimnasio y área de esparcimiento, iluminación led, zonas verdes y vías de acceso mejoradas", sostuvo la mandataria en Villa Rosa.

En el proyecto de recuperación de los espacios, representados en más de 5.000 metros cuadrados de espacio público, se invirtieron más de 4.900 millones de pesos. 2.377 millones en la Plaza Parque y 2.531 millones en el Parque Cementerio.

Los proyectos cuentan ahora con una plazoleta con sobre tarima, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, mobiliario, zona de esparcimiento, cancha múltiple cubierta, graderías cubiertas, teatrino al aire libre, iluminación led, al igual que la adecuación de la fachada del cementerio, y la recuperación de vías peatonales en el corregimiento de Villa Rosa.

Los mensajes de gratitud en Repelón para la gobernadora Elsa Noguera.

Jorge Ávila, gerente de 'Parques para la Gente', explicó que con esta nueva entrega el programa ya completa tres de cuatro obras prometidas en Repelón por la gobernadora, Elsa Noguera. "Actualmente está en ejecución el Parque Lineal del corregimiento de Rotinet, lo que significa que ya completamos el 75 por ciento de las obras construidas en este municipio del sur del Atlántico", agregó la funcionaria.

Rosa Puerta, guardiana del parque, durante la entrega en Villa Rosa, agradeció a la Gobernación en nombre de toda la comunidad.

“Ha sido una bendición para todos, en especial los niños y los jóvenes que pueden venir a recrearse y practicar deporte. Estamos muy contentos de poder disfrutar ya de esta gran obra", anotó.

Más sobre este tema: