Controles de las autoridades en la entrada a Playa Blanca, en Cartagena.
Controles de las autoridades en la entrada a Playa Blanca, en Cartagena.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena.

Share:

Devuelven de Playa Blanca a más de 5 mil turistas: por no tener reservas

Con el fin de evitar aglomeraciones por el Covid-19.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Armada Nacional, funcionarios de la Alcaldía y agentes del Tránsito Distrital, realizaron controles desde tempranas horas de la mañana de este domingo en la vía de acceso al balneario de Playa Blanca con el fin que se respetara el aforo permitido para evitar posibles contagios por Covid-19.  

“Se vienen desarrollando unos controles en cumplimiento del decreto 1608 de diciembre del 2020 en donde establece que se evite aglomeraciones de personas para evitar el contacto de Covid-19. A raíz de esto se han realizado unos controles en Playa Blanca para evitar la aglomeración en este sector, teniendo en cuenta que el aforo para esta playa es de mil personas”, dijo el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según cifras de la Policía, gracias a estos controles se logró devolver a 5.500 visitantes que no tenían reservas para poder ingresar a esta playa de la zona turística de Cartagena. 

Las autoridades precisaron que  es importante tener en cuenta que la Alcaldía Mayor de Cartagena ha dispuesto la página https://reservadeplayas.cartagena.gov.co/ , para el registro de visitantes a las playas autorizadas, donde se encuentran activados protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Controles en el ingreso a Playa Blanca.

Más sobre este tema: