Unimetro
Unimetro
Operativo de las autoridades para impedir ingreso a Playa Blanca.
3:22 pm. Lunes 02 de Noviembre de 2020
 Devuelven 70 vehículos que intentaron ingresar a Playa Blanca
3:22 pm. Lunes 02 de Noviembre de 2020
Distrito analizará esta semana el protocolo de esta playa.

La Alcaldía de Cartagena, en conjunto con la Policía Metropolitana, Armada Nacional, DATT, adelantó este fin de semana planes de control en Playa Blanca que permitieron devolver 70 vehículos que intentaron ingresar a esa zona con turistas. 

"Es necesario que todos los ciudadanos entiendan que todavía no está habilitada Playa Blanca y que se requiere que esperen a que estén listos los protocolos y se dé la apertura para que puedan ir de manera segura y disfrutar de las bondades que ofrece ese paradisíaco sector de Cartagena", indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía

Sostuvo que es positivo que los consejos comunitarios "hayan acatado la disposición que tomó el Distrito para este fin de semana, lo que permitió que en la zona los negocios no funcionaran, y ante la pandemia todos deben estar preocupados en garantizar la salud y vida de los cartageneros y visitantes". 

Múnera Cavadía anunció que esta semana convocará una reunión en la que se analizará el protocolo que presentaron los consejos comunitarios de Playa Blanca, para la reapertura económica de esa zona turística de Cartagena. 

"El Distrito, y en especial el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, ha estado abierto durante estos 10 meses para hablar con las comunidades y buscar una ruta para que, a través del diálogo se puedan encontrar soluciones, política que vamos a mantener en esta Administración, no solo con Playa Blanca sino con las demás comunidades", señaló el funcionario. 

Por otra parte, indicó que se mantienen activados los planes operativos de control y ahora más que nunca teniendo en cuenta las circunstancias que se han vivido los últimos meses, a raíz de la pandemia. 

Destacó la colaboración, en especial durante la mayor gravedad ocasionada por el Covid -19, por parte de los consejos comunitarios. "Con esa actitud que hemos tenido ambas partes, de dialogar y encontrar soluciones", puntualizó. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo