Trabajadores de la Clínica Atenas durante el 'plantón' de hoy.
Trabajadores de la Clínica Atenas durante el 'plantón' de hoy.
Foto
Cortesía

Share:

Deudas laborales tienen en ‘UCI’ a la Clínica Atenas en Barranquilla

Un solo médico de turno atiende urgencias, hospitalización y UCI.

Una delicada situación es la que se viene registrando en la Clínica Atenas de Barranquilla.

Las deudas laborales, tanto al personal de nómina como de especialistas, prácticamente mantiene en ‘UCI’ el funcionamiento de la institución.

Por tal motivo, el personal adscrito a la Clínica realizó este martes un nuevo plantón para reclamar el pago de las obligaciones laborales.

Señalaron, por ejemplo, que al personal de nómina le adeudan 4 meses de salarios, mientras que al grupo de especialistas les deben todo lo que va corrido del 2021 por concepto de prestación de servicios.

El representante de la Clínica se reunió con los reclamantes y se comprometió, una vez más, a cubrir pagos a final de mes. Sin embargo, el personal no cree en dicha promesa porque la misma se hizo en un anterior ‘plantón’ sin que se hiciera efectiva.

Indicaron que toda esta situación afecta la atención a los pacientes, al extremo que a un solo médico de turno le corresponde atender los servicios de urgencias, hospitalización y UCI.

Además, los servicios de anestesiología y ortopedia se encuentran supeditados a que previamente les realicen sus pagos por la prestación de servicios. Caso contrario no se prestan por falta de pagos.

Manifestaron que lo grave de la situación es que en UCI hay pacientes, intubados sin medicamento alguno.

En esta situación se encuentran desde especialistas hasta enfermeras cabeza de familia, todos ellos indignados por las falsas esperanzas que ofrecen los directivos de la Clínica.

 

Más sobre este tema: