Estas son las pastillas de éxtasis halladas por la Guardia Civil.
Estas son las pastillas de éxtasis halladas por la Guardia Civil.
Foto
Guardia Civil

Share:

Detenidos en España tres colombianos que enviaban éxtasis a Sudamérica

Se descubrieron 14.000 pastillas de éxtasis en varios paquetes envueltos en bolsas de plástico.

Las fuerzas de seguridad españolas desarticularon una red internacional que enviaba éxtasis a Sudamérica, detuvieron a tres colombianos e intervinieron 14.000 pastillas de esta droga, cuyo icono distintivo era el casco del personaje Darth Vader, de la película "La Guerra de las Galaxias".

El grupo criminal, asentado en la provincia española de Toledo (central), se dedicaba también a la introducción de cocaína en Europa, según informó hoy la Guardia Civil.

La investigación se inició en septiembre pasado, después de que agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de Madrid y funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaran un envío declarado como material audiovisual, con destino a Uruguay, que levantó sospechas.

Durante la inspección, se descubrieron en el interior 14.000 pastillas de éxtasis (MDMA) en varios paquetes envueltos en bolsas de plástico.

En ese momento, la investigación fue asumida por el Equipo de Policía Judicial del aeropuerto de Madrid y la Agencia Tributaria española, que trataron de encontrar a los responsables del envío.

Las investigaciones permitieron localizar una vivienda en Toledo ocupada por dos hombres, de 35 y 37 años, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, y una mujer de 30.

Estas tres personas, de nacionalidad colombiana, aprovechaban sus conexiones en Sudamérica para introducir cocaína en España para su distribución en Madrid.

Simultáneamente, facilitaban a la conexión sudamericana éxtasis que obtenían de sus redes europeas.

En la vivienda de Toledo, donde fueron encontrados 500 gramos de cocaína lista para el circuito ilegal de venta, fueron intervenidos instrumentos de pesaje, numerosos teléfonos móviles, llaves de vehículos, armas blancas y documentación diversa. 

EFE
 

Más sobre este tema: