Tarántulas incautadas.
Tarántulas incautadas.
Foto
Secretaría de Ambiente Bogotá.

Share:

Detectan tráfico ilegal de 143 tarántulas en aeropuerto El Dorado

Tenían como destino Ciudad de México, y eran trasladadas en condiciones precarias.

Un curioso contrabando de especies animales fue puesto al descubierto por la Policía Ambiental y Ecológica, al incautar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá 143 tarántulas que iban con destino a México.

Una empresa de encomiendas a la que había sido confiado el envío, le pareció sospechosa la carga y reportó la presencia de objetos extraños al momento revisar el menaje por los escáneres de la terminal de carga. 

Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica en asocio de profesionales de la Secretaría de Ambiente de la capital, acudieron al lugar para verificar y se determinó que dentro de un juego de ajedrez iban camufladas tarántulas del suborden Mygalomorphae.

Peritos de la Secretaría de Ambiente determinaron que 131 tarántulas estaban vivas, mientras que 12 habían muerto.

Los arácnidos eran transportados en bolsas plásticas, lo que no les permitía una adecuada ventilación.

La encomienda, que tenía como destino Ciudad de México, no contaba con los respectivos permisos o licencias ambientales y salvoconductos que ampararan su aprovechamiento, movilización o comercialización.

Las autoridades ambiental y policiva comenzaron las investigaciones para determinar el remitente y destinatario, y así iniciar los respectivos procesos sancionatorios.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente realizan la atención médica, nutricional y biológica necesaria para estabilizarlos.

 

Más sobre este tema: