Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de Cartagena.
6:53 pm. Lunes 31 de Agosto de 2020
Detectan primer caso de reinfectado de Covid-19 en Colombia: un paciente de 24 años en Cartagena
6:53 pm. Lunes 31 de Agosto de 2020
Se contagió en mayo y superó el virus en junio, cuando dio negativo. Pero, ahora en agosto, dio positivo nuevamente.

A pocas horas de iniciar la fase de aislamiento selectivo en el país en medio de la pandemia del Covid-19, la actualidad sobre el virus sacude a Colombia.

En Cartagena, la Clínica Cartagena del Mar detectó el primer paciente reinfectado con Covid-19 en el país.

Así se lo confirmó el doctor Mario Montoya Jaramillo, coordinador de medicina interna de esa clínica, al portal Mundo Noticias.

El paciente, quien es un trabajador en el área de frutas en supermercado de la capital de Bolívar, se contagió del virus en el mes de mayo.

"Estuvo hospitalizado por síntomas de coronavirus con fiebre, dolor de cabeza y pérdida del gusto y el olfato, le hicieron la prueba y dio positiva", expresó el galeno a Mundo Noticias.

"En junio le volvieron a realizar una nueva prueba y dio negativo", agregó el coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar.

Sin embargo, cuando este paciente pensaba que le había ganado la batalla al virus, se encontró con la peor de las noticias en el mes de agosto.

De acuerdo con lo que le informó el doctor Mario Montoya Jaramillo a Mundo Noticias, en la tercera semana de agosto el trabajador volvió a presentar un cuadro de malestar general con dolor de cabeza, fiebre, debilidad y plaquetas bajas.

En un inicio, consideraron que tenía dengue y por eso lo remitieron nuevamente a la Clínica Cartagena del Mar.

"Aquí nosotros descartamos eso y sospechamos de una reinfección, le pedimos una prueba la cual resulta positiva por parte de la Universidad del Sinú", aseguró el médico al portal web.

Agregó que el paciente se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.

Recordemos que ya se han detectado en el mundo varios casos de reinfectados, productos de las distintas cepas que tiene el Covid-19.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LvHzsMt1dwg