EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
Imagen de funcionaria vacunada.
Imagen de funcionaria vacunada.
Foto
ICBF

Share:

Destinan 48 mil vacunas para agentes educativos y madres comunitarias del ICBF

Personal del ICBF que cuida y protege a la niñez sigue siendo vacunado contra el Covid-19

El talento humano que cuida y protege a los niños, niñas y adolescentes del país sigue recibiendo la inmunización contra el Covid-19, en un trabajo articulado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Salud, las Gobernaciones y las Alcaldías del país. 

“Son más de 48 mil nuevas vacunas las que recibirán nuestros agentes educativos y madres comunitarias que atienden a la primera infancia, así como los profesionales que conforman las Defensorías de Familia, Unidades Móviles y de Búsqueda Activa, Equipos Móviles de Protección Integral y quienes cuidan a los niños y niñas con discapacidad”, resaltó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Al destacar la inmunización del personal del ICBF, Lina Arbeláez recordó la importancia de atender el llamado hecho por el Gobierno Nacional y a no fallar a este compromiso para contribuir a la mitigación de la pandemia en el país. 

“La vacunación del talento humano que brinda atención a la primera infancia permitirá la reapertura total de las unidades de servicio y que el regreso a clases presenciales se dé en el corto plazo. Con ello, se generará un impacto fundamental en el desarrollo motor, cognitivo y psicosocial de los niños, pero también se logra la reinserción al mercado laboral de los padres de familia y se reactiva la economía”, insistió la Directora del ICBF. 

El proceso de vacunación de estos nuevos profesionales que hacen parte del ICBF en todo el país se organizó en conjunto con las entidades territoriales con quienes se definió el lugar y los horarios de inmunización, el cual es informado a las personas beneficiadas.

*Con información del ICBF

Más sobre este tema: