La carrera 28, o Bocas de Cenizas, es recorrida por el Alcalde Char.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Después de 30 años la carrera 28 es intervenida por el Distrito

El alcalde Alejandro Char también inspeccionó también la canalización del arroyo de la 21.

Tuvieron que pasar cerca de 30 años, para que los habitantes de San Roque y Rebolo vieran unas máquinas demoliendo y arreglando la carrera 28 de Barranquilla, la popular 'Bocas de Ceniza', como se denomina esta importante arteria vial. Pues bien, el Distrito, en cabeza de su alcalde Alejandro Char y su secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, decidió cumplir el anhelo de los vecinos de estos barrios y arreglar dicha vía.

La intervención de la carrera 28 es total y comprende desde la calle 30 hasta la 17, donde la alcaldía realiza trabajos a través del programa de reparcheo. “Estamos cumpliendo un viejo anhelo de los habitantes de San Roque y Rebolo, quienes vieron cómo se destruyó una de sus principales calles y por eso decidimos arreglarla”, dijo el alcalde Alejandro Char, quien estuvo este fin de semana inspeccionando la obra.

A su turno, el edil de la localidad Suroriente, Ramón Barrios, agradeció, a nombre de la comunidad que representa, al alcalde Alejandro Char, por haber tomado la iniciativa de recuperar 'Bocas de Ceniza'. “Estamos muy felices, muy contentos porque la rehabilitación de esta vía era un viejo anhelo de todos nosotros y hoy vemos que dentro de poco será una realidad”, argumentó.

El programa de reparcheo que ejecuta la Administración Distrital se viene trabajando desde el año pasado, donde se obtuvieron importantes resultados. A través del programa Capital de Vías se ejecutaron durante 4 meses, de agosto a diciembre, 60.000 metros cuadrados de pavimento, equivalentes a 86 kilómetros de vías, con una inversión de 26.000 millones de pesos.

A través de este programa también se realizaron 280.000 metros lineales de sellamiento y mantenimiento con asfalto a las juntas del pavimento. En el 2017 continúan los trabajos de reparcheo con una propuesta mucho mas ambiciosa en cuanto a recursos y metros lineales reconstruidos.

El Alcalde Alejandro Char en la inspección de las obras de canalización del arroyo de la 21.
El alcalde Alejandro Char aprovechó también para visitar las obras de canalización del arroyo de la carrera 21 y se mostró satisfecho por los avances que registran los trabajos. El mandatario manifestó que el clima ha sido fundamental y ha permitido que se avance de acuerdo al cronograma establecido.

El mandatario expresó que la canalización de la 21 también tendrá un significado importante en la historia de los barranquilleros y por eso se encuentra inspeccionando permanentemente los trabajos.

 

Más sobre este tema: