Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
360 soldados del Ejército Nacional desarrollarán acciones coordinadas con la Policía Nacional en zonas específicas de Bogotá.
10:24 pm. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Despliegan 360 policías militares para reforzar la seguridad de Bogotá
10:24 pm. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Se suman a los más de 1.500 policías de refuerzo que llegaron a la ciudad hace un mes.

 El Gobierno colombiano desplegó este miércoles en Bogotá a unos 360 soldados de la Policía Militar para que hagan patrullajes y refuercen la seguridad de la ciudad, donde se han disparado en los últimos meses las cifras de robos y homicidios.

"El propósito de este pie de fuerza adicional (...) es acompañar puntos de control específicos en la ciudad, en los sitios más críticos (...) y controlar el tema de homicidios, que tanto afecta la tranquilidad, y el hurto", expresó el ministro de Defensa, Diego Molano, en una declaración a la prensa.

"Seguiremos actuando de forma diaria, con compromiso y dedicación, ya que los resultados de la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja, y la Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia en un esfuerzo que lograremos en un esfuerzo mancomunado con los alcaldes, con los jueces, con los soldados, con los soldados y con la policía" manifestó el Jefe de la cartera de Defensa

Cali, Barranquilla, Cucúta, Soacha y Bogotá serán las primeras ciudades donde se intervendrá por medio de acciones coordinadas de control entre Policía y Ejército.

Crisis en la Capital 

Entre enero y agosto pasado, según cifras de la Secretaría de Seguridad, fueron registrados 65.207 hurtos a personas, 12.116 más que en el mismo periodo del 2020.

Igualmente se dispararon los hurtos de vehículos que pasaron de 2.037 en los primeros ocho meses de 2020 a 2.204 al mismo periodo del año pasado; de teléfonos móviles, de 30.330 a 35.781, y de motocicletas, de 2.131 a 3.021.

Entre tanto, cayeron los robos de bicicletas, de 7.146 a 6.542; a comercios, de 8.253 a 5.515, y de residencias, de 5.299 a 4.922.

Petición de la Alcaldía

Ante esta situación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió ayer al Gobierno el despliegue militar para que los soldados hagan, junto a la Policía, labores de "vigilancia disuasiva y desarme" ante la crisis que vive la ciudad.

"En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme", expresó López.

Estos uniformados se suman a los más de 1.500 policías de refuerzo que llegaron a la ciudad hace un mes, así como a las iniciativas de inversión social, desarme y frentes de seguridad con los ciudadanos que buscan reducir la criminalidad en la capital colombiana.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4prQyQr-J4?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial