Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Gimnasio Chico de Hierro en Cartagena.
10:12 am. Viernes 25 de Septiembre de 2020
Despedida de Electricaribe en Cartagena: cortó energía a 5 escenarios deportivos
10:12 am. Viernes 25 de Septiembre de 2020
Alcaldía cartagenera considera injusta la decisión.

La directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, calificó como  “absurda y grotesca despedida de la ciudad”,   la decisión de Electricaribe de suspender los servicios de energía a la sede administrativa del Instituto y a cinco (5) escenarios deportivos del Distrito.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Cartagena sostuvo que "de manera sorpresiva y sin que existieran razones válidas para tomar tan agresiva determinación, contratistas  de la empresa de energía que en las próximas horas cesará su accidenta operación en el país, se hicieron presentes a las 5:00 pm del jueves 24 de septiembre en el Gimnasio Chico de Hierro, donde funciona el área administrativa del Ider e hicieron el corte del fluido eléctrico, al igual que en el complejo de raquetas, coliseo de combates y gimnasia, la pista de atletismo y  el estadio de béisbol Abel Leal".

Señala la administración que Londoño Moreno "se comunicó con la gerencia de la empresa de servicios para explicar que se estaba cometiendo un error, toda vez que la actual administración viene cumpliendo oportunamente con el pago de las facturas, estando solamente pendientes las del mes de agosto, y cuya cancelación estaba programada para este viernes". La funcionaria solicitó inclusive que se reconectara el servicio, para proceder a ordenar el pago desde las oficinas administrativas, pero la respuesta que le dieron fue que esa petición debería presentarla ante el nuevo operador.

Desembolso

José Victor Herrera, director Administrativo y Financiero del organismo rector del deporte y la recreación en Cartagena, explicó que el pasado 11 de septiembre se hizo un desembolso a través del Banco BBVA por valor de $34.412.210, en cumplimiento de la resolución No.137 del 10 de septiembre de 2020, que dispuso el pago del servicio de energía correspondientes al mes de julio, en 11 escenarios deportivos, incluyendo los afectados con el corte.

 

 

Para el funcionario, la actual administración ha venido desarrollando esfuerzos para pagar oportunamente los servicios públicos, lo que se cumple al mes siguiente de recibir la facturación, por los trámites administrativos que ello implica y que la empresa prestadora de energía ha aceptado siempre en la relación operador-usuario.

“Lo que está pasando es un injusto exabrupto. A sabiendas de que el Instituto cuenta con los recursos para pagar la facturación de agosto, la gerente comercial de Electricaribe no ha querido ordenar la reconexión del servicio para poder hacer efectivo el pago, que siempre se programa para los viernes”, dijo el funcionario.

El Ider insistirá hoy en solicitar la reconexión inmediata del servicio de energía a los escenarios deportivos, aportando las pruebas que certifican los pagos recientes y ofreciendo revisar cualquier información sobre posibles deudas anteriores que pudiera registrar Electricaribe, y que eventualmente no correspondan al resorte de la actual administración.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo