Desmonte de Papiros se podría demorar por finanzas de Ruta Costera advierte Gobernador
Eduardo Verano espera una reunión con la ANI esta semana.
El desmonte del peaje Papiros no sería por ahora. El Gobernador Eduardo Verano confirmó que la concesión de la Vía al Mar, en manos de Ruta Costera, tiene problemas para la ingeniería de su parte financiera.
“Habría que facilitar todo lo que sea necesario para que ellos puedan tener una solución definitiva. En este momento ellos tienen problemas de reacomodar la parte de ingeniería financiera de la concesión. Si les quitas unos ingresos, ellos tendrían que tomar unas decisiones. Tienen varias alternativas”, afirmó Verano en el XV Encuentro Regional de Infraestructura.
El mandatario departamental espera que esta semana se dé una reunión con Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para encontrar la propuesta que satisfaga a las partes.
“Estamos a la expectativa de que nos den una solución por parte de la ANI. Ellos nos van a traer unas alternativas y la miraremos con ellos para tratar de buscar lo más rápido una solución”, sostuvo.
Le puede interesar: “Si vamos a pagar valorización, que terminen doble calzada en la Vía al Mar”: Turbay
Para poder desmontar este peaje, la Gobernación propuso hacerse cargo del mantenimiento y la operación de 12 kilómetros entre Barranquilla y Atlántico.
Aunque hay mesas técnicas desde septiembre, aún no hay luz verde para que esta propuesta sea una realidad.