El operativo contó con acompañamiento policivo.
El operativo contó con acompañamiento policivo.
Foto
@ControlUrbanoBq

Share:

Desmontan peluquerías callejeras que invadían espacio público en el Centro

Secretaría de Control Urbano y Policía Nacional impusieron 11 comparendos.

La Secretaría de Control Urbano llevó a cabo el operativo de peluquerías informales ocupando el espacio público, en las carreras 41 y 40 entre calle 38 a 34.

Previarmente se habían realizado visitas, comparendos y pedagogías a los propietarios de los locales comerciales y con el acompañamiento de la Policía Nacional se encontraron 4 puestos cerrados, se realizaron 5 actas pedagógicas con comparendo, 5 incautaciones de las cuales 2 fueron con destrucción y 3 llegaron a bodega con acta de incautacion.

Las peluquerías ocupaban el espacio público de manera indebida.

El Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, precisó que una de estas fue con un decomiso por parte de la Inspección 25 de Policía Urbana de esa dependencia. 

Como resultado del operativo, la Policía realizó 11 comparendos, 2 puestos fueron relocalizados y 1 sellado. 

Desmonte de los pequeños locales que invadían el espacio público.

"Estas acciones están enmarcadas dentro de la normativa vigente Código de Policía, artículo 140, sobre los comportamientos contrarios al buen uso e integridad del espacio público y hacen parte del trabajo diario de esta dependencia", recordó el funcionario. 

Advirtió que los comerciantes que tiene permiso provisional de ocupación no pueden mantener cerrados sus locales, no pueden ceder los permisos a terceros o desarrollar actividades que no están permitidas en los mismos.

Más sobre este tema: