Los capturados transportando drogas sintéticas en Barranquilla y Pereira.
Los capturados transportando drogas sintéticas en Barranquilla y Pereira.
Foto
Policía Antinarcóticos

Share:

Desmantelan red que traficaba drogas sintéticas: 3 capturadas en Barranquilla

Otra persona fue detenida en el aeropuerto de Pereira.

Una red que traficaba drogas sintética, conocida como 2CB, fue desmantelada por la Policía Antinarcóticos tras las captura de cuatro personas, tres de ellas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

"En el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fueron detenidas tres mujeres que caminaban por las salas de espera, el operativo de captura se adelantó luego que una uniformada adscrita a la institución observara en el baño de damas como las tres mujeres conversaban  entre si con un lenguaje de señas casi evidente. Más adelante lo describió con detalles la propia uniformada cuando aseguraba que estas viajeras posiblemente estarían transportando drogas, a esta conclusión se llegó luego de ser conducidas hasta el scanner de personas o Body Scam en donde las imágenes revelaban objetos irregulares introducidos en sus genitales", precisó la Policía Antinarcóticos.

La institución aseguró que "las cámaras de seguridad en un principio dejaron ver que cada una de las pasajeras ingreso a solas, únicamente llevando su equipaje en pequeñas maletas, después de unos minutos coincidieron en una cafetería de la terminal aérea y de allí después de un corto saludo fueron hasta el baño".

El procedimiento de expulsión de elementos para su judicialización se realiza en un centro médico a donde fueron llevadas las pasajeras.

Las tres damas llevaban en total 1.680 gramos de 2CB, sustancia psicoactiva sintética, que pretendían transportar hasta la ciudad de México.

Casi al mismo tiempo en la ciudad de Pereira, un pasajero era detenido por llevar mil gramos de la misma sustancia, 2CB por las características de su empaque los investigadores precisaron que se trataba de una organización de la que hacían parte las tres damas capturadas en Barranquilla.

En el caso de Pereira, el pasajero pretendía viajar hasta Miami, en Estados Unidos.

La sustancia la llevaba oculta dentro de unas baterías de un dron, el cual había sido modificado remplazando sus partes o piezas que le permiten volar por drogas sintéticas.

Esta persona capturada presentaba un documento que lo acreditaba como piloto de un sistema aéreo remotamente tripulado aduciendo que iba para los Estados Unidos a participar en un certamen de aficionados a este deporte.

“Como resultado de estas dos operaciones en los aeropuertos del país se logra la captura de cuatro personas y la incautación de 2658 gramos de sustancias sintéticas, así mismo esta droga es sometida a análisis y el resultado es una solución de Anfetamina con Ketamina la cual es comercializada como 2CB”, afirmó el Coronel José James Roa Castañeda, Subdirector de la Policía Antinarcóticos

Más sobre este tema: