La DIJIN adelantó 15 diligencias de allanamiento y registro.
Foto
Dijin

Share:

Desmantelan en Colombia tres imprentas que falsificaban dólares y euros

La diligencia judicial dejó, además, la incautación de $2.317 millones, 118.550 euros y 665.660 dólares falsificados.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia desmanteló hoy tres imprentas clandestinas en Bogotá, pertenecientes a la banda "Los litógrafos" que falsificaba y traficaba moneda nacional, dólares y euros.

Las autoridades colombianas, en coordinación con el servicio secreto de Estados Unidos, capturaron a once integrantes de la banda e incautaron 2.317 millones de pesos, 118.550 euros y 665.660 dólares falsificados.

"Esta organización delictiva inicialmente tomaba contacto con expertos en diseño gráfico, quienes se encargaban de plasmar las imágenes de cada uno de los billetes colombianos, dólares estadounidenses y euros", indicó la institución en un comunicado.

Según la información, la banda utilizaba maquinas especializadas para falsificar los billetes que después eran entregados a otros integrantes de la organización para traficar y comercializar el dinero a nivel local, nacional e internacional.

Los capturados serán procesados por los delitos de falsificación, tráfico de moneda nacional y extranjera, y concierto para delinquir, agregó la información. 

 

EFE

Más sobre este tema: