Deslizamientos afectan varias líneas de energía en sectores de Puerto Colombia
La empresa Air-e reporta que algunos postes cedieron.
Los deslizamientos presentados en inmediaciones del Lago del Cisne a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron que varios postes cedieran y se presentara la rotura de líneas, dejando sin energía a varias zonas de Puerto Colombia.
Así lo reportó la empresa Air-e al explicar que la labor de restablecimiento del suministro eléctrico se ha complicado porque persisten las lluvias en la zona y por protocolos de seguridad no se ha podido laborar.
Ramiro Castilla, gerente de la compañía, informó que a través de la subestación Nueva Barranquilla se atiende a gran parte de los usuarios de Puerto Colombia.
En ese sentido, el funcionario recordó que es necesario el uso racional de la energía, pues a través del circuito alterno no puede atender toda la demanda eléctrica, sobre todo si se incrementan los consumos en el transcurso del día.
La empresa –añadió- cuenta con circuitos de respaldo que permiten minimizar el impacto de la emergencia.
“Nuestro personal técnico está en la zona, pero es muy complicado con la lluvia y la vía en mal estado que no deja circular las grúas y vehículos tipo canasta", dijo.
Air-e trabaja en coordinación con las autoridades de Puerto Colombia y otras empresas de servicios públicos como la de gas, teniendo en cuenta que hay riesgo de nuevos deslizamientos.