Desinfección en la Cárcel Distrital de El Bosque en Barranquilla.
Desinfección en la Cárcel Distrital de El Bosque en Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Desinfectada la Cárcel Distrital El Bosque: lo harán cada 8 días

El viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en el penal.

La Alcaldía de Barranquilla, en acción conjunta con la Secretaría de Gobierno y la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, realizó una jornada de limpieza, lavado y desinfección en la cárcel Distrital El Bosque, con base en las medidas adoptadas para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, para proteger la salud de los reclusos y del personal que labora en ese centro penitenciario.

Personal del Cuerpo de Bomberos desarrolló la actividad en toda la edificación, tanto de manera interna como externa, con un lavado completo con hipoclorito, bajo todas las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

Estas jornadas se cumplirán cada ocho (8) días con el propósito de proteger a toda la población, entre personal interno y administrativo del penal, siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Salud, según explicó el director del centro, coronel Javier Arias, quien agregó que de esa manera se avanza con las acciones de prevención en el lugar.

Siguiendo las normas de prevención y cuidado, el personal del Cuerpo de Bomberos adelantó esta jornada por más de dos horas. Con especial cuidado, todas las zonas fueron lavadas y desinfectadas, lo que permite hoy unos espacios más seguros para reclusos, personal de la guardia y administrativo.

Estas jornadas de lavado y desinfección de diferentes áreas públicas de la ciudad, hacen parte de la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla ante la pandemia por coronavirus, que ejecutan varias dependencias coordinadas por la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud y el apoyo de la empresa privada.

 

Más sobre este tema: