El presidente de Asieca y rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, con la MInistra de Educación.
Foto
Cortesía

Share:

Designación de Yaneth Giha es un espaldarazo a la educación en el Caribe: Asieca

La asociación confía en el apoyo científico que recibirá la región con Giha en esta cartera.

La designación de la economista barranquillera y actual directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar, como nueva ministra de Educación fue reconocida por la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe -Asieca- como un espaldarazo al sector educativo para el Caribe colombiano. 

Para el presidente de Asieca y rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, el hecho no solo aumenta la participación de la región en el gabinete ministerial sino que representa contar con un interlocutor similar que conoce de primera mano las necesidades y potenciales del sector educativo de este entorno.

“Para ASIESCA representa todo un honor contar en el ministerio de Educación Nacional con una mujer de las calidades profesionales y la experiencia de Yaneth Giha, con quien ya venimos avanzando desde su posición en la dirección de Colciencias en la puesta en marcha de convenios que vienen impulsando la investigación científica, la innovación y el emprendimiento desde las diferentes universidades del Caribe representadas por nuestra asociación”, precisó Vargas Lamadrid.

La Asociación manifestó su interés decidido en acompañar la gestión de la nueva ministra para de esta forma poder avanzar en materia educativa.

“Si lo que se pretende es avanzar, se necesitan los recursos que consoliden los esfuerzos conjuntos que venimos haciendo los líderes de la región: gobernantes, empresarios, ONG y los voceros de las universidades, hermanados en el propósito de lograr la integración, el desarrollo y la autonomía en favor de la mejora del sistema educativo de la región Caribe y de Colombia”, indicó Asieca en un comunicado. 

“Esta comunión de propósitos regionales demanda la articulación con las políticas públicas nacionales y los ejecutores de las mismas, a los que el Caribe siempre les ha pedido reconocer la identidad y la realidad que nos caracteriza”, añadió el rector de Uniautónoma.