Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mH7RLkJ-f9E
Artículo
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
5:08 pm. Jueves 16 de Septiembre de 2021
Desestiman patrullaje militar en Medellín para combatir inseguridad
5:08 pm. Jueves 16 de Septiembre de 2021
Las estadísticas criminales han bajado, y no se necesitaría por ahora, dice secretario de Gobierno.

Medellín podría ser una de las principales capitales del país en las que los índices de inseguridad bajaron ostensiblemente, al punto que el secretario de Gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo, desestimó la presencia militar para patrullar las calles.

En la llamada ‘Ciudad de la eterna primavera’  la tasa de homicidios se redujo en el 40 por ciento, y los hurtos bajaron en 20 puntos, según cifras presentadas por el funcionario.

Por tanto, la capital paisa consideró que por el momento no es necesario solicitarle al Ministerio de Defensa, la participación de militares colaborándoles a la Policía en las labores de patrullaje y vigilancia.

Esteban Restrepo declaró a medios antioqueños “que respeta la institucionalidad y la decisión de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Soacha”, donde han tenido que recurrir a la presencia de militares para ayudar a contrarrestar la ola de inseguridad.

“Ahora nos respaldan cifras en disminución de hurtos de carros, motos y a personas. Por ende, hoy en la ciudad de Medellín no vemos la necesidad de la militarización. Sin embargo, siempre cabe esa posibilidad, la cual sería una medida de choque como lo están haciendo otras ciudades, pero en este momento no hemos pedido esa colaboración al Ejército Nacional", precisó el secretario de Gobierno.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/siE5DGSQh48
Artículo