El 'Nordic Wolverine' durante el desencallamiento en la noche de hoy.
El 'Nordic Wolverine' durante el desencallamiento en la noche de hoy.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Desencallado el buque y lo someten a revisión en el sector de Caño Dulce

Buzos expertos verifican el estado de la embarcación.

Con el apoyo de cuatro remolcadores y de un grupo de expertos bajo la coordinación de la Dimar y las autoridades locales, finalmente fue desencallado el buque ‘Nordic Wolverine’, frente a la piña del tajamar occidental. 

“Podemos informar que la embarcación ha salido del área donde se encontraba encallada y se continúa con las verificaciones y controles de las áreas que han tenido alguna afectación y continuamos con el Puesto de Mando en coordinación con las demás autoridades desarrollando y monitoreando el paso a paso de esta operación”, manifestó el Capitán de Puerto CF Carlos Urbano Montes.

Manifestó que tras la exitosa operación, “se continúa con todo el dispositivo, los cuatro remolcadores en el área, el personal de pilotos a bordo, personal técnico verificando los tanques comprometidos y la estabilidad del buque”.

Puntualizó que la intención es proceder al área de Caño Dulce, en aguas más seguras, con el fin de desarrollar una verificación por parte de buzos expertos y establecer los daños que tiene la motonave.

 

Más sobre este tema: