Labores de desencallamiento de la barcaza.
Labores de desencallamiento de la barcaza.
Foto
Zona Cero

Share:

Desencallada barcaza en los restos del destruido muelle de Puerto Colombia

Estaba dispuesta para apoyar los trabajos de reconstrucción.

La barcaza ‘Juan P-10’, que había encallado en la zona próxima al muelle de Puerto Colombia, logró ser evacuada del lugar en que se encontraba desde el 16 de diciembre del año pasado.

De propiedad de la empresa Transnaval, la barcaza fue desencallada gracias a las operaciones realizadas por la compañía  TAS Logistic, con sede en la ciudad de Barranquilla, con el apoyo y asesoramiento de la Capitanía de Puerto en cabeza del CF Carlos Urbano Montes.

La barcaza había sido dispuesta para apoyar reconstrucción del muelle.

La barcaza fue dispuesta en la zona para la adecuación de la grúa que se encargaría del pilotaje en las obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia.

Tras la emergencia, será desplazada a un astilleros para ser sometida a reparaciones y será reemplazada por otra en las obras.

Tras la emergencia la embarcación será llevada a un astillero.

Precisamente, su permanencia en el lugar, en condiciones de encallamiento, interfería el inicio de las obras de reconstrucción, previstas para el mes de octubre.

La barcaza ‘Juan P-10’ tiene un eslora (longitud) de 60 metros;  manga (ancho) de 12.40 metros; puntal (altura) de 2.40 de metros y una capacidad de carga 1.500 toneladas.