Alejandro Char, alcalde de Barranquilla
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Desde que llegamos nosotros en 2007, la ciudad empezó a mejorar": Alcalde Char

El mandatario destacó el orgullo que tienen los ciudadanos por vivir en Barranquilla.

El Alcalde distrital Alejando Char destacó los resultados arrojados por la encuesta anual de Barranquilla como vamos.

Afirmó que fue el único alcalde que impulsó este tipo de encuestas se dieran para ir comparando la gestión de la administración.

"Yo no me puedo sentir más que orgulloso de estos resultados. Qué no darían otras ciudades que sus habitantes se sientan un 88% orgullosos de vivir a gusto como en la nuestra", expresó el burgomaestre.

Reconoció que hacen falta cosas por mejorar, pero recordó como era la situación de Barranquilla en 2007 cuando llegó a la administración.

"Solamente se hablaba del paseo de la muerte y a los médicos no le pagaban. Desde que nosotros llegamos todo empezó a mejorar", expresó.

Agregó que en esa época Habían 60 mil niños fuera de las aulas de clase. "Aquí no había educación de primera infancia", puntualizó.

"Hemos construido 120 colegios en Barranquilla. Ni una sola ciudad lo hecho en los últimos 10 años. Todo el mundo habla de la calidad de educación de la ciudad. Tenemos 12 colegios públicos en niveles 1A", aseguró.

Respecto al sistema de salud, el mandatario indicó que en las otras ciudades cierran hospitales y aquí se han construido 45 con mucho esfuerzo. "Tenemos un modelo de salud que es impecable. La plata alcanza", puntualizó.

Arroyos y movilidad

No obstante, el alcalde destacó el trabajo que se está haciendo para vivir en una ciudad sin los temibles arroyos.

"La gente se moría en los arroyos en 2007. Este año quedarán resuelto los temas de los arroyos. $700 mil millones invertidos. Plata del predial de los barranquilleros", afirmó.

Atribuyó a estos trabajos los problemas de movilidad que tiene la ciudad en las actualidad.

"Les tengo media ciudad paralizada, por eso les ofrezco disculpas pero no podemos esperar un año más", añadió.

Sostuvo que la ciudadanía debe ser un poco más "creativa" al momento de trasladarse en la capital del Atlántico.

"Esa es la situación, pero no podemos mostrar un espectáculo tan bochornoso que una persona se muera en un arroyo. En el 2015 se murió una niña en el arroyo de la 21. Eso no puede pasar nunca más", argumentó.

El Alcalde Char junto a varios de sus secretarios de la administración.

Medio ambiente

Char afirmó que lo llaman de todos lados para decirle lo "linda" que está Barranquilla. Agregó que van a inaugurar 60 parques más en la ciudad.

"La gente estaba mamada de las obras mal hechas en Barranquilla. Se llenaban de óxido. Antes eran una guarida para el consumo de drogas y hoy las familias dejan ir a sus hijos a los parques", indicó.

Aseguró que la administración está sembrando actualmente 250 mil árboles adultos. Sin embargo, agregó que en los próximos 4 o 5 años serán 240 mil.

Mirada al río y el deporte

No podía faltar su reconocimiento al Gran Malecón del Río Magdalena, una de la obras con más valor en la ciudad.

"¿Quién iba a pensar lo del río? Es un espectáculo que le está regalando Barranquilla al mundo. Es el sitio más visitado en el país. Un millón de personas fueron el año pasado. Ese Gran Malecón va a llegar hasta el centro. Usted lo puede hacer en su carro o en bicicleta", expresó.

Char cerró su discurso con el evento deportivo del año a nivel nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo desde el 19 de julio.

"Este año va a ser un año muy especial. Vamos a estrenar 13 escenarios deportivos en los Jugos Centroamericanos y del Caribe. Antes se demoraban 50 años para construir un escenario. Todo gracias a ese predial alto que estamos cobrando", finalizó.

 

Más sobre este tema: