Aunque la tarifa mínima no aumentará, los taxis desde el aeropuerto sí lo harán.
Foto
Aeropuertos de Oriente

Share:

Desde junio comenzará a funcionar el taxímetro en Santa Marta

Distrito y gremio de taxistas acordaron nueva tabla de valores mientras entra el nuevo sistema. Carrera mínima seguirá siendo de $5 mil en esa ciudad.

Luego de la mesa de trabajo conformada por el gremio de taxistas, la Unidad de Tránsito y representantes de los usuarios, el distrito estructuró una matriz  que define  el valor de las carreras que se cobrarán de acuerdo a la distancia de las mismas.

Esta nueva matriz de valore estará en vigencia hasta cuando se implemente el uso del taxímetro en la ciudad,  que se ha previsto para el mes de junio.

“Después de varias semanas de trabajo tenemos estructurada la matriz de ajustes de precios en el  valor de las carreras del servicio público tipo taxi, esto se determinó luego de haber hecho un barrido completo en todos los sectores de la ciudad.  Actualmente, estamos definiendo  el diseño de esa estructura de precios, pues deberá ir en la parte trasera de los vehículos para que el usuario conozca el valor del servicio que utilizará”, explicó el director de la Unidad de Tránsito y Transporte, Ernesto Castro.

"La matriz de precios deberá ir en la parte trasera de los vehículos para que el usuario conozca el valor del servicio que utilizará”: Tránsito

Así mismo, indicó que “con esto buscamos que se acabe el enfrentamiento que hay entre algunos usuarios y conductores que no se ponen de acuerdo en el cobro de las carreras, es decir:  antes pasaba que se aumentaba el valor del servicio por solo cruzar la Troncal pese a que los barrios estuvieran cerca, en este caso  disminuimos  el valor.  También pasa lo contrario, había situaciones en las que se cobraba el valor de la carrera mínima, pero el trayecto era muy largo o estaba fuera del área urbana”.

El reajuste será establecido en un decreto, que de acuerdo a Castro, se socializará por diez días en donde se realizará pedagogía de los nuevos precios que deberán pagar los usuarios conforme al trayecto que recorra el taxi.

Más sobre este tema: