Unimetro
Unimetro
El Alcalde Jaime Pumarejo, el Ministro de Defensa, Diego Molano y la Gobernadora Elsa Noguera.
11:00 pm. Martes 02 de Agosto de 2022
Desde esta madrugada, plan integral para garantizar la vida de conductores y usuarios
11:00 pm. Martes 02 de Agosto de 2022
El Ejército apoyará patrullajes de la Policía Metropolitana hasta que se restablezca la normalidad y la tranquilidad a los barranquilleros.

El Consejo de Seguridad presidido esta noche en Barranquilla por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, adoptó acciones integrales para combatir a las bandas criminales que vienen azotando el Área Metropolitana de Barranquilla.

A esta sesión de trabajo asistieron la Gobernadora Elsa Noguera, el Alcalde Jaime Pumarejo y los mandatarios de Soledad y Malambo, al igual que la cúpula de la Policía y del Ejército.

Tras finalizado el Consejo de Seguridad, celebrado en el Comando de la Policía Metropolitana, el Ministro envió las condolencias a las familias de los tres conductores asesinados por ‘Los Rastrojos Costeños’ y manifestó su solidaridad con las empresas de transporte urbano.

Posteriormente dio a conocer las acciones adoptadas, que son las siguientes:

Caravanas de protección en 7 tramos de las rutas de la ciudad y del Área Metropolitana que han sido identificados con los conductores y los gerentes de las empresas, en un trabajo articulado.

“Estas caravanas de protección tendrán motorizados de nuestra Policía, acompañando directamente en esos siete tramos, donde hay rutas principales. Por eso comienzan a operar desde esta misma madrugada con el fin de dar protección a la vida y al trabajo de los conductores de la ciudad”, destacó el Ministro.

Dijo que también se establecieron con los conductores y gerentes de las empresas 51 puntos críticos en donde podría haber algún tipo de riesgo.

“En esos 51 puntos críticos se ha establecido la presencia de nuestros soldados del Ejército en patrullajes conjuntos con la Policía Nacional. También estarán operando desde esta madrugada estos patrullajes y presencia fija y móvil de nuestro Ejército y Policía Nacional”, agregó.

A cada una de las empresas fue asignado por parte de la Policía un padrino, un oficial encargado del contacto directo con esas compañías. 

También se acordó estudiar seguros de vida para los conductores y en los casos que se requieran chalecos antibalas.  Estos puntos siendo evaluados por la Gobernación como por la Alcaldía.

Se acordó la protección a la ciudadanía en el Área Metropolitana de Barranquilla, con 1.000 policías adicionales y vigilancia aérea con un helicóptero y dos drones de vigilancia.

Estas medidas de vigilancia y protección a los conductores se mantendrán hasta que sea necesario y se restablezca la normalidad y tranquilidad, prometió el Ministro.

“Con respecto a los responsables de las acciones delincuenciales, que quede claro que ya están en las cárceles y son los enemigos de Barranquilla, el caso del ‘Negro Ober’, a ‘Tommy Masacre’ y los hermanos Borré, han sido separados en diferentes cárceles y llevados a celdas frías, para que no puedan tener comunicación y seguir afectando la ciudad”, precisó.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Triple A
Universidad Libre