Las lluvias se intensificarán en los próximos días.
Las lluvias se intensificarán en los próximos días.
Foto
Archivo.

Share:

Desde el jueves se intensificarán las lluvias en el Caribe colombiano: Ideam

En consonancia con la temporada de lluvias del segundo semestre del año.

El Ideam está anunciando que en los próximos días se intensificarán las lluvias en todo el país, en especial en la región Caribe, en consonancia con la temporada lluviosa del segundo semestre del año, que inició a mediados de septiembre. 

“Se prevén lluvias de variada intensidad al centro y sur de la región, hacia los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre, especialmente los días jueves, viernes y sábado”, informó el Ideam. 

Además, precisó que habrá “un incremento en la nubosidad y probabilidad de ocurrencia de lluvias de variada intensidad en amplios sectores de las regiones Pacífica (Chocó, Valle del Cauca y Cauca), el centro y norte de la región Andina (Tolima, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Santander y Norte de Santander)".

En cuanto al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que el fin de semana fue impactado por huracán ‘Julia’, precisó el Instituto que “durante la semana el cielo estará de parcial a mayormente nublado. Se esperan lluvias ocasionales para los días miércoles y jueves, disminuyendo progresivamente para viernes, sábado y domingo”.

 

Más sobre este tema: