ICBF le apunta en esta fase a la presencialidad.
ICBF le apunta en esta fase a la presencialidad.
Foto
ICBF

Share:

Desde Barranquilla, ICBF inició la estrategia “Regresemos a la presencialidad”

En el Hogar Infantil El Campito.

Desde el Hogar Infantil El Campito en el sur oriente de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha la estrategia ''Regresemos a la presencialidad', que busca motivar a las familias para el retorno a los servicios de Primera Infancia de manera presencial. 

Durante un conversatorio, Laura Vélez Medina, subdirectora técnica de Primera Infancia del ICBF, socializó  con las familias de los niños y niñas del Hogar Infantil, las medidas que ha venido tomando la entidad para la prestación de un servicio seguro.
 
“Hemos adoptado un protocolo único para las unidades de servicio que favorece la ventilación de los espacios, distanciamiento, uso obligatorio del tapabocas y lavado frecuente de manos. Reconocemos que esta es una decisión voluntaria de las familias, sin embargo, la atención presencial es la mejor manera en que podemos garantizar un desarrollo integral de los niños y niñas durante la etapa más importante de sus vidas”,
manifestó Vélez Medina.  
 
La funcionaria recordó igualmente que, con el Ministerio de Salud, se viene avanzando en el plan de vacunación para el personal que cuida a los niños y niñas de los servicios de Primera Infancia.
 
A la fecha, en el departamento del Atlántico se han abierto 152 unidades de servicio para atención presencial en el Distrito de Barranquilla y los municipios de Puerto Colombia Soledad, Baranoa, Galapa, Polonuevo, Sabanalarga y Sabanagrande.

Más sobre este tema: