Policias se ven en medio del ataque a piedras contra estudiantes de Uniatlánico
Policias se ven en medio del ataque a piedras contra estudiantes de Uniatlánico.
Foto
Captura de video

Share:

Desconocidos apedrean a estudiantes de UniAtlántico que cumplían protesta pacífica

El rector pidió a autoridades investigar los hechos de esta tarde.

Personas ajenas a la Universidad del Atlántico atacaron a piedras a estudiantes de la institución que realizaban una protesta pacífica en la puerta de la institución.

El rector Danilo Hernández denunció el hecho y pidió a las autoridades investigar los hechos. “Hoy, civiles ajenos a la Universidad del Atlántico arremetieron contra los jóvenes de nuestra alma mater, que adelantaban una protesta pacífica a las afueras de la institución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hernández se dirigió al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y a otros funcionarios para investigar lo ocurrido.

Hago un llamado al comandante de la Policia, al doctor Yesid Turbay y al Defensor del Pueblo, Miguel Linero, para convocar una mesa de seguridad, con el fin de esclarecer los hechos y tomar medidas contra los responsables”, añadió.

Las denuncias del rector Danilo Hernández sobre ataque a piedra contra estudiantes.

El rector de la Universidad del Atlántico declaró además que como institución, procederán a oficiar al Ministerio Público para que desde el mandato Constitucional y respetando el derecho a la protesta, “se le garantice a los estudiantes y a la comunidad académica el respeto a la vida y a la integridad física”.

Varios usuarios de redes sociales compartieron videos del momento de los ataques a piedra por parte de desconocidos, que además se llevaron elementos como sillas.

Este motociclista se llevó algunas sillas en medio del ataque contra estudiantes de la Uniatlantico

 

 

Más sobre este tema: