Unimetro
Unimetro
El Presidente Juan Manuel Santos, se reunió con presidentes de distribuidoras  de energía en el Palacio de Nariño.
7:37 pm. Martes 08 de Marzo de 2016
Descartan apagón: tras reunión del Presidente Santos y generadores
7:37 pm. Martes 08 de Marzo de 2016
Piden a gran industria autogenerar energía.

La generadoras y distribuidoras de energía del país, tras reunión con el Presidente Juan Manuel Santos descartaron esta noche racionamientos en el servicio de energía eléctrica en el país, por lo menos por ahora.

Pese a que XM recomendó racionamientos programados por lo menos durante seis semanas, entre 6 y 9 de la noche, el Gobierno insiste en generar conciencia para el ahorro de energía entre los colombianos.

La CREG va a autorizar que la gran industria tenga autogeneración. "Las grandes empresas pueden generar su propia energía y así le quitan demanda al sistema", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. "Si todos colaboramos, el problema se va a arreglar. Me seguiré reuniendo con todos los actores involucrados", anota el Jefe de Estado en esa red social.

"Necesitamos que todos los colombianos asuman esta campaña de ahorro como una gran cruzada nacional", expresó Santos quien destacó también que el lunes el ahorro de energía con la "cruzada nacional" que promueve para el ahorro de energia, se logró ahorrar el 1.7%.

“Los cálculos que nos han dado los técnicos, la empresa que hace todos los modelos nos ha dicho que hay que ahorrar mínimo un 5 por ciento todos los días, de aquí a que se termine el Fenómeno del Niño, para evitar un racionamiento. Vuelvo y repito, hay que ahorrar mínimo un 5 por ciento para evitar un racionamiento”, reiteró. 

“¿Cómo vamos a hacer ese ahorro? Lo vamos a hacer a través de la campaña que hoy hemos iniciado, dando unos estímulos a quienes ahorren. El hogar que ahorre un peso, se le retribuye con otro peso. Y al hogar que gaste más, también se le va a castigar. En el caso de que gaste más, se le va a cobrar el doble”, agregó el presidente.

El Mandatario invitó a todos los colombianos, incluidos alcaldes, gobernadores y empresarios, para que se unan a la gran cruzada de ahorro de energía.

Universidad Simón Bolivar
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla