Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Foto
Prensa Policía

Share:

Desarticulan en Valledupar a los ‘Anonymus’ cuando iban a sacar $200 millones

Es una banda informática que se dedicaba a desfalcar a la salud.

La Policía Nacional informó este viernes que en Valledupar fue desarticulada la banda los ‘Anonymus’, que se dedicaba al hurto informático y delinquía en toda Colombia, especialmente en el sector de la salud.

El Comando de Policía Cesar a través de la Seccional de Investigación Criminal logró la captura de los cinco integrantes del grupo, cuando pretendían hacer el desembolso de 200 millones de pesos de una cuenta bancaria, dinero que según las labores investigativas, los habrían hurtado al hospital del Tambo – Cauca, mediante delito informático en la modalidad transferencia no consentida.

La Policía informó que investigadores de la Sijín se encontraban tras la pista de esta estructura criminal.

“Con esta información se procedió a alertar a los funcionarios de las diferentes entidades bancarias de la región, dándoles instrucción para que en el momento que se presentara alguien a desembolsar dinero de una cuenta específica, se le informará inmediatamente a la Policía Nacional”, precisó la institución. 

Y añade “Es así que en  la tarde del 01 de agosto de 2016, cinco hombres llegaron a una sucursal bancaria ubicada en el  norte de Valledupar a reclamar los 200 millones hurtados.  Según la instrucción dada se informa a la autoridad y se inicia el procedimiento policial”.

Los capturados fueron entregados a la URI de la Fiscalía y fueron judicializados por los delitos de hurto por medios informáticos y transferencias no consentidas de activos.

“Las cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario de Valledupar”, precisó la Policía.

Más sobre este tema: