Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
Los rescatados todos venían de Colombia.
10:42 am. Viernes 27 de Enero de 2017
Desarticulan en Panamá una red que traficaba personas desde Colombia
10:42 am. Viernes 27 de Enero de 2017
Autoridades rescatan a 7 asiáticos secuestrados.

La Policía y el Ministerio Público de Panamá desarticularon una banda criminal que traficaba personas desde Colombia, detuvieron a siete de sus miembros y también rescataron a siete asiáticos que estaban secuestrados, entre ellos una menor de edad, indicó una fuente oficial.

Entre los detenidos están dos indígenas de la etnia Guna Yala, dos colombianos y un asiático de nacionalidad no precisada, arrestados en el este de ciudad de Panamá en un operativo ejecutado por unidades policiales y personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, informó la Policía Nacional.

Además, fueron rescatados siete ciudadanos de origen asiático, entre estos, una menor de edad, y también fueron decomisados cinco carros y dinero en efectivo producto de esta actividad delictiva, indicó la Policía sin precisar nacionalidades.

El comisionado y subdirector de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Bonome, explicó que todos ellos provenían de Colombia y señaló que se realizaron varios allanamientos en diversas áreas del Este de la capital para dar con el grupo criminal.

Bonome explicó que las víctimas llegaban al puerto de Cartí, en la Comarca Guna Yala, en el litoral Caribe limítrofe con Colombia, y de allí eran trasladadas hasta ciudad de Panamá.

En los dos últimos años, se han rescatado en Panamá más de 130 víctimas de este delito, desmantelado 14 organizaciones criminales y llevado ante las autoridades a 24 tratantes y 8 cabecillas de estas bandas, según datos de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas (Cnctp).

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo