Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, niñas indígenas desaparecidas.
Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, niñas indígenas desaparecidas.
Foto
Suministrada- Cabildos indígenas

Share:

Desaparecen niñas indígenas colombianas al parecer contactadas por red sexual

Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas están desaparecidas desde el 22 de enero.

Las autoridades indígenas del departamento del Cauca buscan hoy a dos menores, de 12 y 14 años, que desaparecieron luego de ser presuntamente contactadas a través de redes sociales por un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores de edad.

De acuerdo con miembros del Resguardo de Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, que hace parte del Cauca, en el suroeste del país, los familiares de las menores perdieron contacto con ellas el viernes pasado.

El gobernador indígena, Gabriel Pillimué, dijo a periodistas que al parecer "las menores fueron contactadas mediante engaños por una red de explotación sexual".

Según Pillimué, la intención de los delincuentes sería la de llevar a las menores a Popayán, capital del Cauca, y posteriormente a la ciudad de Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

Tras recibir la denuncia por parte de las autoridades indígenas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional comenzaron la búsqueda de las menores.

El pasado 26 de enero se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos adolescentes de 14 años que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de enero en el Cauca.

Dichas menores fueron identificadas como Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, compañeras de un colegio del municipio de Corinto.

Por este hecho las autoridades capturaron a un joven de 17 años que fue visto en compañía de las menores el día en el que desaparecieron.

En ese momento, la Policía inspeccionó la casa del capturado y halló un bolso con manchas de sangre que al parecer pertenecía a una de las menores.

EFE

Más sobre este tema: