Unimetro
Tormenta Tropical Ian
10:51 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
“Depresión tropical se convirtió en tormenta Ian y pasa por La Guajira”: Dimar
10:51 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
Por esta razón, se espera que “la tormenta tropical absorba humedad proveniente de la Vaguada Monzónica, y se activen precipitaciones de ligeras a moderadas”.

La Dirección General Marítima (Dimar) anunció este sábado que la depresión tropical N.9 se convirtió en tormenta tropical Ian, ubicándose en la península de La Guajira.

Lo anterior, se estudió a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe (CIOH).

Según la Dimar, la tormenta tropical continúa su curso en dirección hacia el Oeste - Noroeste a una velocidad promedio de 10 nudos, es decir 18.5 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló vientos sostenidos de 35 nudos (64.8 kilómetros por hora) y ráfagas de 40 nudos (74.0 kilómetros por hora) en el sector mencionado.  

“De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta las condiciones océano – atmosféricas de la cuenca Colombia, se espera que la Tormenta Tropical absorba humedad proveniente principalmente de la Vaguada Monzónica, y se activen precipitaciones de ligeras a moderadas a lo largo del litoral central y norte y en aguas abiertas del centro – norte de la cuenca en horas de la tarde”, explicó la Dimar en un comunicado.

“Actualmente el sistema no tiene incidencia alguna sobre las condiciones de tiempo y de mar del archipiélago de San Andrés y Providencia”, puntualizó.

*Con información de la Dirección General Marítima

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre