Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Denuncian que Soledad cerró puestos de vacunación el 31 de diciembre y el 1o. de enero

Pese a que la orden nacional y departamental era no cerrar los puntos de atención.

A pesar del aumento de contagios y de la detección de la variante ómicron, en Soledad se dieron "el lujo", irresponsable claro está, de cerrar los puntos de vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior fue denunciado primeramente por varios usuarios que llegaron a los puestos de atención el 31 de diciembre de 2021 y el 1o. de enero de 2022, y se "fueron en blanco".

No hubo vacunación, según lo denunciado por esos ciudadanos.

Zona Cero consultó las redes sociales de la Alcaldía de Soledad y encontró que el 31 de diciembre anunciaron en un trino de Twitter, que la vacunación iba a ser hasta el mediodía.

Del 1o. de enero de 2022, no se encontró referencia de información.

Lo que es inadmisible es que el Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico dieron la orden de no cerrar la vacunación por las fiestas.

Pero, tal parece, que en el municipio más golpeados por la pandemia en Atlántico se dieron ese "lujo".

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, en Soledad se han detectado más de 60 mil contagios y más de 2 mil personas han fallecido por el virus.

Sobre el cierre de los puntos de vacunación, Zona Cero acudió al secretario de Salud de ese municipio, Manuel Navarro Rada.

Le realizamos cuatro llamadas, las cuales no fueron contestadas y también se le escribió vía Whastapp, sobre estas denuncias. Hasta el momento, leyó los mensajes, pero aún no ha respondido.

Lo más curioso de este asunto, es que Navarro Rada reemplazó a Javier Cabarcas, funcionario que falleció tras contagiarse con el Covid-19.

Y pese a ese lamentable hecho, el aumento de contagios actual decidieron cerrar los puntos de vacunación, de acuerdo a lo denunciado por decenas de usuarios.

La vacunación es clave en este momento ante la variante ómicron y por el descontrol ciudadano que hay, como quedó evidenciado con la fiesta en el barrio Costa Hermosa, en donde la aglomeración reinó. También hubo decenas de personas sin tapabocas, peleas y disparos. 

Más sobre este tema: