Uno de los patrulleros retó a la ciudadana que grabó la presunta irregularidad.
Foto
Captura de video

Share:

Denuncian que policías se 'volaron' escuadra y detuvieron al bus que casi los arrolla

Una de las testigos del hecho registró las imágenes con su celular y encaró a los agentes.

Un presunto caso de abuso policial se registró recientemente en la ciudad de Barranquilla, cuando dos patrulleros de la Policía aparentemente se volaron la escuadra en un semáforo de la calle 74, en inmediaciones del centro comercial Único y por poco son arrollados por una buseta. 

Según la denunciante, quien fue testigo de los hechos, la buseta adscrita a la empresa La Carolina, que cubría la ruta de Riomar, se desplazaba por su carril a "baja velocidad" y respetando el verde del semáforo, cuando de la nada aparecieron los patrulleros en la moto, quienes aparentemente se volaron la escuadra. 

La testigo relata que, en represalia (porque por poco se chocan), los policías detuvieron a la buseta en la mitad de la calle, porque supuestamente iban a exceso de velocidad. 

En las imágenes se aprecia el momento en que, cámara en mano, la testigo les pide explicación a los policías sobre lo que ella considera un atropello y les reclama porque están obstruyendo la vía sin ninguna justificación, generando un caos vehicular. 

"No tienen ninguna emergencia y no tienen por qué parar el bus, tienen que hacer su semáforo, como todo colombiano", les reclama la mujer. 

En la grabación se escucha cuando uno de los agentes, con evidente molestia, asegura que el bus, de placas UYU 486, violó el límite máximo de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, la mujer insiste en que esto no era cierto y reitera que ellos se volaron la escuadra. 

Durante el tiempo que duró la inmovilización del vehículo, en medio de la vía pública, ningún otro carro podía transitar porque la detención se produjo justo en el lugar donde se adelantaba una construcción en el otro carril, por lo que la vía quedó totalmente bloqueada. 

En medio del altercado, uno de los patrulleros reta a la ciudadana a que continúe grabando. 

Más sobre este tema: