Fachada del Colegio Sagrado Corazón.
Fachada del Colegio Sagrado Corazón.
Foto
Sagrado Corazón

Share:

Denuncian presunto abuso de docente a estudiante del Colegio Sagrado Corazón

El Rector, José Omar Hoyos Ciro, separó del cargo al docente. Fiscalía tiene en poder videos de prueba, según familia.

El Colegio Sagrado Corazón separó de su cargo a un docente tras las denuncias hechas por los padres de una menor de edad, estudiante del plantel, de un supuesto abuso cometido contra la niña, caso del que ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía.

El caso fue puesto en circulación por las redes sociales, esta semana, entre los grupos de WhatsApp de padres y estudiantes del plantel. 

"Habla la mamá de..., la verdad es que tengo todas las pruebas, y por eso nos atrevimos a escribir aquí, cuando hablamos de videos y de pruebas, es que hay videos físicos, se ve todo. En estos momentos, desafortunadamente, no se los puedo envíar, no porque no los tenga ,sino porque están en poder de la Fiscalía y son pruebas de procedimientos legales", anotó la madre de la adolescente.

"Pero si quieren que les digan qué cosas hay ni se alcanzan a imaginar, lo que sus pensamientos les lleven", anotó para dejar ver la gravedad del tema.

"De verdad, como madre, como mujer, estoy full dolida (se le quiebra la voz y llora) espero que ninguno viva lo que estoy viviendo,  una persona como esa no merece que piensen en darle una oportunidad, y ojalá, de verdad, que le cierren las puertas, porque así como seduce y hace daño a niñas, lo puede hacer en otros colegios", indicó.

"Si les incomodo o algo, disculpen, quiero compartir solamente el dolor y abrirles los ojos porque esto cada día está más feo", sostiene la madre de la menor.

Lo que dice el colegio

El Rector del plantel educativo, José Omar Hoyos Ciro, en un comunicado a su comunidad indicó que ante la "información delicada acerca de relaciones afectivas entre un docente y una de nuestras estudiantes", del que fue avisado por por parte de los progenitores de la niña, solicitó "la correspondiente asesoría legal" para separar del cargo al docente, de manera preventiva.

El plantel, ubicado en la Vía a Puerto Colombia, entregó todo su respaldo a la familia de la estudiante por el difícil momento que atraviesa.

 Sostiene el educador, que harán todo lo que esté a su alcance para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del asunto, ya que la principal preocupación del colegio son los estudiantes.

El Rector señaló que "no tenemos en absoluto ningún ánimo de silenciar u ocultar tan censurables comportamientos, muy por el contrario hechos como éstos deben darse a conocer para que en conjunto todos en la corresponsabilidad que nos asisten y de una manera transversal tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones".

Esta es la circular enviada a los padres de familia.

Más sobre este tema: