Grave denuncia contra funcionario de Registraduría.
La Registraduría no se ha pronunciado sobre la denuncia.
Foto
Cortesia

Share:

Denuncian a funcionario de Registraduría por exigencias ilegales a supernumerarios

Les estaría exigiendo ‘conexión política y dinero’, para prórroga del contrato.

Una grave denuncia pública contra el coordinador de Talento Humano de la Registraduría de Cundinamarca, John Jairo Hernández, se conoció este fin de semana en el país.

Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción, denunció en la revista Cambio que el funcionario citó este viernes 11 de febrero a los supernumerarios que van a laborar en la entidad durante el periodo electoral, y les dijo que para mantener el contrato de vinculación con la Registraduría depende de “su amistad o su conexión política, su recomendación”, y lo más importante, el dinero.

La misma denuncia se conoció también a través de un trino en la cuenta de Twitter de la periodista Paola Herrera, en el que adjunta un audio aparentemente en voz de John Jairo Hernández, y al parecer grabado por uno de los asistentes a la reunión, en la que el funcionario manifiesta.

“Vamos hasta el 31 de marzo, esto depende de su desempeño, puede haber una prórroga que depende de tres factores: su amistad con conexión política (…) y el dinero, el más importante…”, se escucha en la grabación que dura 47 segundos.

 

Muy grave: El señor John Jairo Hernández, coordinador de Talento Humano de la Registraduría de Cundinamarca, les dice a los supernumerarios contratados para elecciones, que 2 requisitos para renovarles contrato son: tener amistades o conexiones políticas y dinero... Umm vea pues pic.twitter.com/QlpmtnxT84

— Paola Herrera (@PaoHerreraC) February 14, 2022

 

Hasta el momento la Registraduría Nacional del Estado Civil, ni el propio funcionario mencionado se han pronunciado sobre el tema.

De estos supernumerarios hay que decir que son empleados temporales que la Registraduría contrata en el país, y cumplen todo tipo de funciones respecto al proceso electoral, entre algunas de estas son delegados en puestos de votación donde digitan y cargan la información del primer conteo, uno de los momentos de mayor riesgo de fraude electoral.

 

 

 

Más sobre este tema: