Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qhzg62dIs5A
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2keeSzgfOeU
Sede del ICBF en Bogotá.
10:02 am. Jueves 02 de Diciembre de 2021
Denuncian falta de atención de niños con discapacidad: se vencieron contratos con el ICBF
10:02 am. Jueves 02 de Diciembre de 2021
Se ven afectados más de 4 mil niños en todo el país.

A finales de noviembre se terminaron los contratos de la ‘Modalidad para el Fortalecimiento de capacidades de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y sus familias”, el cual ejecuta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con 58 operadores para la atención de 4.203 menores de edad en todo el país.

Según los operadores, el ICBF había precisado que el 1 de diciembre iba haber continuidad en nuevos contratos, sin embargo, esto no se ha materializado.

“Las directivas nacionales del ICBF nos aseguraron que no íbamos a volver a vivir el trauma de la contratación al principio de 2021 cuando el ICBF se demoró mucho en la firma de la contratación y dejó sin atención a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de uno a tres meses”, indicó en un comunicado la Red Nacional de Operaciones del ICBF de la mencionada modalidad.

El retraso de la contratación, precisó esta red, afecta directamente a los niños beneficiarios y a los encargados de las terapias que requieren los menores de edad.

“Las condiciones derivadas de esta situación impacta directamente las metodologías de intervención efectiva y eficaz para la población con discapacidad, pues indican que la ruta de atención propuesta por el ICBF carece de continuidad y trazabilidad, situación que se refleja además en manuales operativos flutuantes y formatos que orientan a la fragmentación”, precisa el comunicado.

Los operadores esperan que el ICBF agilice la firma de los nuevos contratos antes de finalizar el 2021. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre