'Cara de gato', imagen de referencia.
'Cara de gato', imagen de referencia.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Denuncian ‘colados’ en el subsidio para damnificados de ‘Cara de gato’

Uno de los beneficiarios ni siquiera vive en el país, afirma en su denuncia el veedor John Blanquicett.

El alcalde de Majagual, Sucre, Ramiro Rada; el coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio, Gustavo Domínguez; el presidente del Comité de Ganaderos de La Mojana, Enrique Martínez Alemán, y el secretario del Comité de Ganaderos de esa misma región; Rafael Bueno Fernández, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por, al parecer, incluir en la lista de damnificados por los daños que ha dejado el chorro de ‘Cara de gato’, a personas que realmente no han sido afectadas por el fenómeno.

La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía por John Blanquicet Medina, veedor de Majagual, informó en su edición de hoy lunes 12 de septiembre el diario El Meridiano.

El gobierno Nacional asignó desde el 25 de agosto pasado un subsidio económico para paliar la crisis que deja la fuerte ola de lluvias.

 "El alcalde de Majagual, como presidente de la Oficina de Gestión del Riesgo y el coordinador de dicha Oficina, permitieron, sin ningún proceso de verificación, inspección, filtro y sin ningún control, el ingreso de familias completas al censo de damnificados realizado en el municipio", afirma el denunciante en su reporte a la Fiscalía.

La denuncia agrega que ingresaron al listado como damnificadas del sector ganadería, en el marco de la declaratoria de calamidad pública en Majagual, por afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cauca en el lugar conocido como ‘Cara de gato’.

Los beneficiarios están en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre. También en Caimito y San Benito.

En este listado estarían las personas que nada tienen que ver con las afectaciones afirma el denunciante.

Entre los beneficiados se encontraría una persona que hace 30 años reside en Estados Unidos y tiene ese mismo tiempo de no visitar Majagual, precisa el veedor John Blanquicet Medina.

 

Más sobre este tema: