EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Facebook

Share:

Denuncian atentado contra coordinador de Cabildos Indígenas en el norte del Cauca

La asociación indigenista solicitó la intervención urgente de organismos de Derechos Humanos.

El coordinador zonal de los cabildos indígenas del norte del Cauca, Oveimar Tenorio, escapó ileso de un atentado a bala en su propia residencia, denunció la entidad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana de este viernes primero de octubre, cuando el líder indígena se encontraba en el patio de la vivienda en el resguardo de San Francisco.

Desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, y afortunadamente Oveimar Tenorio pudo eludir las balas y resultar indemne de este atentado contra su vida.

“Las agresiones en contra del compañero Tenorio y su familia han aumentado de manera crítica en el último mes. Él y su núcleo familiar recibieron amenazas directas en dos ocasiones, los días 12 y 25 de septiembre”, agrega el comunicado.

De la misma manera asegura que en el ejercicio de coordinación de la guardia indígena, ha sufrido al menos cinco persecuciones por las carreteras del norte del Cauca en las últimas dos semanas.

“El atentado de este viernes lleva el hostigamiento en contra del coordinador de guardia hacia un intento de asesinato. Los grupos armados presentes en los territorios han tratado de destruir el proceso de control territorial y de resistencia que encabeza la guardia indígena”, reza textualmente el escrito difundido a los medios de comunicación.

La Asociación de Cabildos indígenas del norte del Cauca hizo un dramático llamado a los organismos de Derechos Humanos para que revisen estas acciones en contra de la vida y los derechos.

“Somos actores de paz y defensores de la vida. Nuestro camino es la protección colectiva del territorio y el fortalecimiento de la autonomía”, sentenciaron.

Imagen referencial

Más sobre este tema: